Opinión

Margarita “La Candidata”

Publicado

el

@dect1608

La campaña e imagen de Margarita Zavala de Calderón, podría comenzar a deteriorarse con la teleserie del Canal de las Estrellas “La Candidata” donde se evidenciará la postura de una mujer capaz de soportar y “perdonarlo” todo con la intención de saciar su hambre de poder dentro de la política mexicana. Un juego similar al de una esposa ejemplar en la vida real.

Para muchos el nuevo experimento de la televisora mexicana, está relacionado a la serie Norteamericana «House Of Cards», sin embargo tiene mayor relación a la serie, también  estadounidense «The Good Wife” (La esposa ejemplar), que comenzó a transmitirse en noviembre de 2009, año en el que casualmente llegó al poder el primer presidente afroamericano, Barack Obama.

La Candidata realmente es The Good Wife, pero versión mexicana y aunque los protagonistas de la producción no quieren que se les relacione con ningún matrimonio presidencial de la nación, indiscutiblemente Silvia Navarro, será vinculada a Margarita Zavala de Calderón quien bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) pretende convertirse en la primera mujer presidente de México.

Irónicamente el drama legal “La esposa ejemplar”, significó en la elección de los Estados Unidos un golpeteo mediático contra la candidata demócrata, Hillary Diane Rodham Clinton, ya que el personaje de la serie gringa interpretado por Julianna Margulies, centra su historia en la vida de  Alicia Florrick. Una madre y esposa profesionista que debe sortear la corrupción política de su esposo, sus escandalosas videograbaciones que documentan las relaciones sexuales con prostitutas y por si fuera poco, como abogada es utilizada por algunos de sus socios para obtener un crecimiento, demostrando que la mujer en la política y la sociedad de algunos países, no es más que un accesorio o herramienta simuladora de poder.

Para Televisa la espera ha terminado y este 21 de noviembre transmitirá en su horario estelar La Candidata, una producción de Giselle González, mientras que doña Margarita, esposa de Felipe Calderón, debe aguardar lo que digan Roberto Gil y Rafa Moreno Valle, y también  a partir del lunes, tendrá que estar al pendiente del  mensaje que emitirá a diario la máxima educadora de México, me refiero a la televisión, porque la teleserie será para Zavala de Calderón, otro dolor de cabeza como cuando aquel anda en el alcohol.

davidcastellanost@hotmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil