Tras la declaratoria de emergencia para el municipio de Ciudad Madero, el Presidente Andrés Zorrilla señaló que están a la espera de la llegada de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), a fin de apoyar a las familias que resultaron afectadas en su patrimonio tras las lluvias registradas el pasado jueves 3 de noviembre.
“Estimamos que en no más de diez días, es un tema de protocolos que depende justamente de ir llevando una secuencia, puede también ser antes, depende del gobierno federal, nuestro gobernador ha estado muy presente de esta declaratoria, de este seguimiento y ha sido por conducto de nuestro gobernador y de los funcionarios del gobierno del estado como se ha estado dando continuidad a esta propuesta”, manifestó.
Destacó que desde el primer día de la contingencia, el municipio ha recibido diversos apoyos del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca que ya fueron entregados a los afectados. Además destinó maquinaria para la reparación de calles en colonias cuyos accesos quedaron en malas condiciones y se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de drenes.
Más adelante la primera autoridad maderense, dijo que de acuerdo al censo elaborado resultaron afectadas alrededor de 28 mil familias de diferentes colonias.
“Nosotros estamos hablando de un censo original que habíamos enviado de alrededor de veintiocho mil familias afectadas, esto contempla que lleguen los apoyos que tienen que ver con los enseres domésticos, en muchos de los casos aplicarían reparaciones a ciertas viviendas”, sostuvo.