Ciudad Victoria Tamps.- Al llegar el republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el gobierno mexicano se prepara para posibles deportaciones masivas por Tamaulipas, reveló el delegado de SEGOB en la entidad.
Rabindranath Juárez Mayorquin recalcó que las deportaciones deberán ser apegadas a la ley y se deberá de respetar los derechos de los connacionales.
“Sin duda el gobierno de la republica prevé y valora la posible estrategia que el gobierno de los Estados Unidos considere al ser una deportación, recordemos que la deportación es una figura jurídica y eso tiene que ver con una deportación y una repatriación y tiene que ser dentro de los marcos de legalidad y de institucionalidad”.
Señaló que México y el vecino país del norte deberán de mantener comunicación y coordinación para que las deportaciones sean de manera ordenada y que los deportados o repatriados sean a su lugar de origen, pues no todos los indocumentados son mexicanos o tamaulipecos.
Por lo anterior, el funcionario federal dijo que se debe de llegar a un acuerdo para que las repatriaciones y deportaciones no se realicen solo por Tamaulipas sino tambien por otros estados fronterizos de nuestro país.
“Sin duda, Tamaulipas es importante como el estado más cercano hacia el centro del país y hacia el sur y hacia Centroamérica, cobra especial relevancia y vamos a estar atentos de esa estrategia que se defina a nivel nacional”.
Por Heraldo de Tamaulipas