Ciudad Victoria Tamps.- El diputado albiazul, Ángel Romeo Garza Rodríguez dijo que el cobro por la recolección de basura que propone la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez se justificaría siempre y cuando se mejore dicho servicio, pero como no se da cobertura al 100 por ciento a la ciudad y hay deficiencias, no se debe aprobar.
No obstante, recalcó que dicha propuesta aún falta que se analice a fondo en el Congreso del Estado por lo que es muy probable que no se apruebe.
“Si, pero tiene que proceder hacia el congreso y acá nosotros lo vamos a revisar en la comisión que le corresponde. Si la intención es brindar un servicio completo podría ser, pero si no se está trabajando como se debe no es oportuno”.
Indicó que no se trata de rechazar todas las propuestas de la alcaldesa, ni existe consigna de hacerle imposible su trabajo, solo que los legisladores tiene la obligación de aprobar iniciativas que beneficien a la mayoría de los tamaulipecos.
Recordó que el cabildo reynosense aprobó aplicar cobros desde 222 pesos a clases populares y hasta 814 pesos a familias de zonas residenciales.
Por Heraldo de Tamaulipas