Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de reactivar la economía de la ciudad, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, dio el banderazo del «Buen Fin» en esta ciudad, programa que ofrece importantes descuentos en productos y servicios de todo tipo a nivel nacional y local.
La primera autoridad municipal, en compañía del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, José Luis del Ángel Sosa; y el delegado de la Procuraduria Federal del Consumidor, Alejandro Calderón Hidalgo, reconoció al sector comercial por el impulso que realizan a esta iniciativa que foverece a comerciantes y clientes.
«Estamos contribuyendo con los comerciantes y los empresarios en este Buen Fin; la Cámara de Comercio, es el organismo rector de las empresas comerciales aquí en nuestra ciudad, misma que participa con alrededor de 250 a 300 comercios, todos ellos están presentando a la ciudadanía promociones importantes, con descuentos que seguramente la gente tiene que valorar», expresó la alcaldesa.
La presidenta municipal, exhortó a la población a adquirir sus productos de manera responsable, comprando lo que realmente necesitan para mejorar la calidad de vida de sus familias.
«Esperamos que este Buen Fin sea extraordinario, no solo para los comerciantes, sino también para los ciudadanos, aprovechen los descuentos para comprar aquello que requieren en su hogar, para comprar algún mueble, algo que es necesario en su casa; el Buen Fin es para adquirir lo que necesitamos a un bajo costo», puntualizó la primera autoridad de la ciudad.
Asimismo, reafirmó su compromiso con empresarios y ciudadanía en general, para reforzar la seguridad, especialmente en la zona centro y zona dorada de la ciudad para evitar robos.
«Hemos decidido el Cabildo suspender la operación grúa durante este fin de semana, para que la gente no tenga el problema de estacionar 5 minutos y luego se lleva la grúa su carro; también hemos implementado con la Policía del Estado, con el 15° Batallón de Infantería y la gendarmería, un operativo especial sobre todo en la zona centro y en nuestra zona dorada de la avenida hidalgo donde se va a concentrar la mayor parte de la ciudadanía que viene a realizar sus compras», indicó.
Por su parte, el presidente de la CANACO Tampico, José Luis del Ángel Sosa, reconoció el respaldo del gobierno municipal al ofrecer las condiciones idóneas para el desarrollo exitoso del Buen Fin.
«Queremos agradecer muy especialmente a la Profesora Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal de Tampico su apoyo en este Buen Fin, el cual está complementado con seguridad, con la suspensión de la operación grúa y el reforzamiento vial con más elementos de tránsito», dijo.
Finalmente, la alcaldesa porteña, junto a los representantes del comercio organizado de Tampico e integrantes del cabildo, recorrió los comercios ubicados a lo largo de la zona peatonal de la calle Díaz Mirón.