Ciudad Madero, Tamaulipas.- Iniciaron los trabajos en horas de la mañana de este viernes y hasta el momento se desconoce cuántas casas serán demolidas, debido al daño que sufrieron por el incendio.
En la primera que se determinó que era una de las más afectadas, es una vieja construcción que estaba habilitada como miscelánea ubicada en la esquina de las calles Nicolás Bravo y Morelia, de la colonia Hipódromo, aproximadamente a 50 metros del punto de la explosión.
Siete son las denuncias que recaían sobre el propietario del taller en donde inicio el fuego y posterior explosión.
Seis interpuestas por los afectados, quienes ya iniciaron pláticas para negociar de la remodelación o reconstrucción de sus viviendas, en daños cercanos a los diez millones de pesos, pero se desconoce cuántas serán derrumbadas o remodeladas.
En tanto, una nueva denuncia está en proceso en contra del propietario del taller identificado como Miguel Guerrero, quien de acuerdo al Director Jurídico del Ayuntamiento de Madero, se haría responsable por los daños.
Esta nueva denuncia, es por el mismo delito de daño en propiedad ajena, siendo la afectada la señora Minerva Alejandra Rendón, quien rentaba en una de las casas afectadas.
Sin embargo el propietario del taller no quiere indemnizar las pérdidas del menaje de su casa, por la cantidad de 200 mil pesos.
Al no ser propietaria de la casa que habita, sino inquilina, el representante legal del responsable la desconoce.
Ella quedó solo con lo que traía puesto junto con su pequeña hija, quien hoy le apoyaron con sus libros de primaria perdidos en el incendio.