Altamira Tamps.- Comerciantes ambulantes en Altamira insisten en no aceptar el proyecto de reubicación emprendido por el Ayuntamiento, desean primero entablar un diálogo con la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, para exponerle algunas solicitudes.
David Olarte Morales, presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño, expuso las causas por las que se niegan a ser reubicados un promedio de 172 ambulantes.
«Ahorita nada más lo que estamos pidiendo son 2 cosas muy importantes, la primera que nos dejen trabajar hasta enero después del 7 de enero procedemos a la reubicación ahorita viene la derrama económica ojala y alcancemos algo, porque hasta ahorita no hay nada»
El comercio informal, además está pidiendo a las autoridades que si es un hecho esta reubicación adecuen el área a donde serán cambiados, agregó, no quieren entrar en un conflicto con el municipio por lo que esperan que sus peticiones se cumplan.
«Es en el Meced y esta el área del AutoZone, pero estamos pidiendo una nave, una estructura, un techo, estamos pidiendo alumbrado, sanitarios, que el cambio se haga en condiciones humanas».
Olarte Morales, aseguró que las autoridades contemplan este sábado comenzar las acciones de retiro de los ambulantes, sin embargo reiteró no se moverán hasta no dialogar con la alcaldesa.
«Solamente estamos pidiendo a nuestra presidenta Alma Laura Amparan Cruz que nos dé un lugar digno»