Sur de Tamaulipas

Se van a la quiebra y cierran 50 negocios de Altamira

Publicado

el

Al resultar inconsteable un negocio formal, los comerciantes optan por irse a la informalidad tratando de sostener su familia.

Altamira Tamps.- Por resultar  incosteables  al menos 50 negocios en Altamira han sido cerrados. Los propietarios de estos  locales ahora se dedican al comercio informal.

Germán Medina Pérez, ex dirigente de la Confederación Nacional de Comerciantes en Pequeño y Prestadores de Servicios (Conacopse), detalló que desafortunadamente el sector es sumamente golpeado por las tarifas comerciales elevadas que pagan en servicios de agua y luz, sumado a los gastos de renta, permisos y la adquisición de mercancía, por ello estos comerciantes que por mucho tiempo permanecieron en la formalidad  han optado por cerrar y buscar otra manera de seguir realizando la actividad sin tener que invertir tanto.


Al convertirse en vendedores ambulantes, menciona, las ganancias son directas y la única inversión fuerte que efectúan es el surtir la mercancía que venderán.
«Es muy común ver por ejemplo sábados y domingos en las cocheras en las bardas en las cercas un montón de ropa de juguetes es parte de tratar de sobrevivir».
El comercio informal, dijo, Medina Pérez, en el último año se ha incrementado, se contaba hasta el 2015 con un padrón de 172 vendedores ambulantes, actualmente suman cerca de 300.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil