Altamira, Tamaulipas.- Mediante una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Altamira puso en marcha los trabajos de ampliación de la red de agua potable y drenaje sanitario, así como de pavimentación de concreto hidráulico e instalación de alumbrado público, en la calle Tampico del sector Laguna de la Puerta, evento que fue encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y con el que inicia el programa de obra pública de la presente administración municipal.
Las acciones -que se desarrollarán en la referida vialidad, entre Avenida Pedrera y calle Matamoros- beneficiarán de manera directa a decenas de habitantes de ese lugar.
En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, señaló que asegurar y mejorar el abastecimiento de agua potable en Altamira y realizar obras de calidad, es una de las prioridades de su Gobierno Municipal.
“Los vecinos de esta zona contarán con mayor infraestructura hidráulica que les abastecerá del vital líquido en sus hogares; con la ampliación de esta red de agua potable y drenaje sanitario, las familias contarán con un mejor servicio en el suministro de este recurso y contarán además, con la pavimentación de concreto hidráulico y servicio de alumbrado en esta calle de nuestro querido Altamira’’, detalló.
Añadió que en periodo de gestiones, se trabajará en estos rubros de manera intensa y decidida en beneficio de la población altamirense.
“El agua es vida, es salud y es por ello que ampliaremos y rehabilitaremos las redes de agua portables en varias colonias de la ciudad para que nuestra gente goce de los beneficios de este servicio básico municipal, llevando conjuntamente las pavimentaciones donde se realicen cada una de estas obras’’, expresó.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda explicó que en la ampliación de la red de agua potable y drenaje sanitario de la calle Tampico se aplican recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS 2016) por el orden de los 797 mil 746.40 pesos, mientras que la pavimentación de concreto hidráulico (de una superficie de 692.24 metros cuadrados) y el alumbrado público se hará a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN 2016) con un monto de 1 millón 131 mil 247.47 pesos, para un total de 1 millón 928 mil 993.87 pesos.
Enfatizó que la forma de trabajar de este Gobierno Municipal permitió elaborar un plan de obra pública y desarrollo urbano adecuado con un proceso coordinado con la Comapa-Altamira que permitirá utilizar y optimizar al máximo los recursos que se tienen, evitando pérdidas por descoordinación a la hora de realizar los trabajos.
Las señoras Margarita Vázquez Loaiza y Concepción Ahumada Bautista, residentes del sector, agradecieron la visita de la alcaldesa Alma Laura Amparán y su equipo de trabajo a la colonia Laguna de la Puerta, así como por la ejecución de esta importante obra que mejorará las condiciones de vida de los habitantes del lugar.
También asistieron al arranque del programa de obra pública, el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, Carlos Alberto Delgado Rodríguez; el regidor presidente de la comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, José Arturo Vázquez Jáuregui; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el representante de la Comapa-Altamira, Omar Fernández de Lara, además de integrantes del honorable cabildo de Altamira.