Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los siguientes días, se continuara con las acciones de apoyo a las familias afectadas con la tormenta e inundación de hace un par de semanas, por lo que el operativo se ha declarado como permanente en favor de los que sufrieron daños por esta emergencia.
En un comunicado emitido por el Gobierno del Estado, se informó que por instrucciones del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la zona sur se ha dispuesto de un amplio operativo con la finalidad de seguir brindando el apoyo a las familias.
Por lo cual, desde el primer día de contingencia, se instruyeron a las diversas secretarias del Gobierno del Estado a realizar brigadas con la finalidad de censar a las familias afectadas para así seguir gestionando apoyos del FONDEN (Fondo de Desastres Naturales).
En este mismo comunicado, se informó que el representante del Gobernador en el sur de la entidad Miguel Gómez, el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas Gerardo Peña y el Director Estatal de Protección Civil Pedro Granados, sostuvieron una reunión de evaluación.
Se indica que a la fecha, se han brindado diversos apoyos como despensa, cobertores, colchonetas, kits de limpieza y aseo personal, así como agua embotellada a un total de 47 mil personas censadas en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Agregando que todas estas acciones se vienen llevando a cabo de manera coordinada con la participación de brigadas de los municipios con el Gobierno del Estado y así mismo se realizan jornadas médicas asistenciales en donde de manera gratuita, se les brinda atención médica a las familias de los sectores afectados que así lo requieren.
Hicieron especial énfasis que es una preocupación del mandatario estatal el de llevar la ayuda a quienes en realidad lo necesiten y es por eso que de manera coordinada se siguen realizando censos para la llegada de nuevas partidas de ayuda provenientes del FONDEN, del Gobierno del Estado, así como de la participación de la sociedad que de manera entusiasta se ha sumado con donativos económicos y en especie.
“En la situación de desastre que atravesamos en pasadas fechas, la participación de la sociedad ha sido de suma importancia para sacar adelante a las familias en desgracia” coincidieron los entrevistados que de la misma manera la iniciativa privada se ha sumado a la ayuda que ha brindado el gobierno de Tamaulipas y empresas del ramo de la construcción que mediante maquinaria pesada, se ha encargado de la rehabilitación de caminos y calles en los municipios de la zona conurbada.
Culminaron dicha reunión coincidiendo que durante los próximos días redoblarán esfuerzos con la finalidad de seguir acercando la ayuda a quienes lo necesitan mediante los mecanismos ya dispuestos en donde impera la total transparencia y la certeza de que los apoyos llegan de manera puntual a las familias de la zona sur de Tamaulipas que así lo necesitan.