Ciudad Madero Tamaulipas.- De manera impune y en medio de una racha de socavones y hundimientos en la zona sur de Tamaulipas, se permite la circulación de unidades extremadamente pesadas como tractocamiones, de uno y doble remolque, pipas y otro tipo de unidades.
Tal fue la imagen que este jueves se obtuvo en la avenida Universidad, una de las más transitadas de Tampico y Ciudad Madero, y en la que recientemente fue cerrado un tramo debido a un hundimiento.
A pesar de que está prohibida la circulación de este tipo de unidades por la zona urbana, desde hace algunos años a la fecha ya se ha vuelto común, situación que se agudizó más, durante el periodo de los gobiernos de Gustavo Torres Salinas y Esdras Romero Vega de Tampico y su suplente Mario Neri Castilla de Ciudad Madero.
En esta ocasión, las unidades fueron captadas en la avenida Universidad circulando desde el bulevar López Mateos sobre la avenida Universidad, por todo lo largo de esta avenida, que en algunos tramos le pertenecen a Tampico, pues es línea divisoria con el municipio maderense.
La orden fue que se prohibiera la circulación de unidades pesadas por las avenidas de riesgo, lo cual no está cumpliéndose por parte de las direcciones de Tránsito, o peor aún es que se esté permitiendo.