Ciudad Victoria Tamps.- El diputado local del PAN, Jesús María Moreno Ibarra aseguró que los diputados locales de Acción Nacional no tienen ningún problema con la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, ni existe una guerra contra ella.
Sin embargo, dijo que de ser necesario se le podría promover un juicio político, pues la presidenta municipal no cumplió la ley al nombrar a funcionarios que no cumplen con los requisitos para ocupar cargos de primer nivel.
Argumentó que el Congreso del Estado tuvo que actuar y hará cumplir la ley con cualquier alcalde que cometa irregularidades.
Dijo que ante la queja de integrantes del cabildo reynosense, el congreso ha tenido que actuar y llamar a Maki Ortíz para que explique lo sucedido, pero además para que rectifique.
No obstante, el diputado insistió en que no hay una guerra contra la alcaldesa.
“No es que tengamos, algo contra la alcaldesa, este mensaje es para los 43 municipios, sin distingo de colores y que se apeguen al marco jurídico, en este caso al código municipal, que lo respeten. Esos funcionarios fueron nombrados sin cumplir el requisito por no poder comprobar su residencia por un año en Reynosa, el algo que alcanza a directores y jefes de departamento”.
E insistió: “Solo estamos dando seguimiento a las quejas del cabildo de Reynosa…Esta legislatura lo que vamos a hacer es dignificar el trabajo de los diputados”.