Sur de Tamaulipas

Discriminan a discapacitados en las Ferias del Empleo

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- De las 56 empresas que participaron hoy  en la segunda Feria del Empleo Tamaulipas 2016 en el municipio de Altamira,  únicamente tres estaban en la disposición de contratar personal con  algún tipo de discapacidad.

Ricardo Castillo González, de  34  años y quien es Técnico en Electrónica Industrial acudió a la  feria con la esperanza de poder obtener un empleo, se topó desafortunadamente  con que  su discapacidad motriz pues utiliza de manera permanente una silla de ruedas era una limitante de contratación para la mayoría de la empresas.

Ricardo Castillo González

“Pues nos piden lo básico lo mismo de siempre el currículum, la experiencia laboral por lo mismo muchos de nosotros no la tenemos  y los que  la tenemos no se quieren tomar el atrevimiento de contratar a alguien  porque ven más allá de un beneficio una problemática”, dijo.

Las compañías menciono  Castillo González, siguen considerando que las personas con capacidades distintas no  son aptas para desarrollarse en un empleo, además el tenerlas en las instalaciones representa para estos gastos pues en su caso tienen que adecuar rampas y áreas específicas para que se pueda mover con facilidad.

Ricardo Castillo González, recorrió en su silla de ruedas  los 52  stands de las empresas que ofertaban sus vacantes, sin embargo  su currículum fue aceptado solo en tres compañías las cuales incluyen dentro de su personal a personas con capacidades diferentes el resto continua poniendo limites a personas como el que tienen las ganas y  conocimiento para desempeñarse  en un empleo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil