Tampico, Tamaulipas.- Los asaltos que se han registrado en la zona conurbada a restaurantes han mermado las ventas de estos negocios hasta en un 15 por ciento, dijo Rosa María López Pérez, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Además de que al menos el 20% de los establecimientos dedicados a la venta de comida han redoblado su sistema de vigilancia, lo que les ha causado bajas por una inversión imprevista, comentó la representante de los restauranteros en Tamaulipas.
Añadió que a raíz de los hechos en los que han estado involucrados restaurantes de la zona, también se ha solicitado a las autoridades que la vigilancia se aumente, pero sobre todo que la respuesta a un llamado de auxilio sea inmediata.
Dijo en la zona conurbada existe poco más de 400 establecimientos dedicados a la venta de alimentos, y al día de hoy se tiene registro de que se han cometido 8 asaltos a negocios de este ramo, esto menciona la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, si han mermado las ventas.