Altamira Tamps.- El próximo año termina el convenio que existe entre los municipios y la empresa encargada del relleno sanitario Técnicas Medioambientales de México, el director de Ecología y Medio Ambiente en Altamira, Francisco Illescas Martínez, asegura que el contrato será renovado.
Respecto a la declaración que emitió ayer el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, Gilberto Estrella Hernández, sobre la intensión de crear un basurero regional, Illesca Martínez, dijo, desconoce la información.
Añadió que tras obtener su cargo de Director de Ecología, acudió a inspeccionar el relleno sanitario, donde solo se identificaron fallas comunes, ninguna de estas graves.
Francisco Illescas Martínez, señaló que la operación del basurero municipal hasta el día de hoy es correcta, sin embargo respecto al vencimiento del convenio, dijo, se tiene que iniciar una mesa de diálogo y acuerdos ya que en este caso este relleno sanitario recibe los desechos de los tres municipios, por lo que es importante que estén de acuerdo en renovar el convenio o buscar otras alternativa.