Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- A punto de cumplir 63 años, Beto Rock, conocido atleta maderense, tiene planeado otras de sus locuras, como él dice, realizar un recorrido en bicicleta, partiendo el 16 de noviembre de la explanada de la presidencia municipal de Madero, recorriendo varios puntos de la entidad hasta lograr un total de 1800 kilómetros para tener como meta la ciudad americana de Brownsville Texas.

Beto Rock como le gusta que le llamen, es originario de Ciudad Madero, es un amante del deporte, dice que con solo fe y corazón se puede lograr todo. Antes se dedicaba al maratón de fondo, aquí en la zona realizó dos largas carreras, siempre solo con su fe y corazón, ha corrido 120 y 150 km.

Menciona que a sus 63 años cambia el correr por la aventura en bicicleta, ya realizó un recorrido en meses pasados, fue de 541 km, desde Ciudad Madero hasta Mcallen Texas.

El nuevo record que inicia este próximo 16 de noviembre es de 1800 kilómetros partiendo de Ciudad Madero hasta llegar a Brownsville Texas.

Invita a toda persona a realizar deporte caminata y bicicleta siempre con fe y con amor.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Hoy será llevado a juicio padre biológico de Dafne por presunta violación equiparada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- A casi siete años de haberse iniciado la carpeta de investigación, este jueves 7 de agosto se llevará a cabo el juicio oral en contra de Gabriel Zapata, señalado por el presunto delito de violación equiparada en agravio de Dafne.

Aunque el nombre de la adolescente cobró relevancia nacional tras su fallecimiento en la Academia Militarizada Marina Doenitz, este proceso judicial corresponde a una investigación distinta, iniciada años antes, y será resuelto de manera independiente.

Durante el juicio, la Fiscalía presentará los datos de prueba recabados a lo largo de la investigación, entre ellos el testimonio anticipado que la propia víctima rindió en 2019, el cual forma parte de las evidencias que serán valoradas por el tribunal.

La familia de Dafne ha reiterado su exigencia de que ambos casos —el relacionado con la presunta agresión sexual y el feminicidio ocurrido en el campamento de la academia— sean esclarecidos y que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Con el inicio de esta audiencia oral, uno de los procesos judiciales más prolongados vinculados al caso de Dafne entra en una etapa decisiva, mientras el otro continúa su curso por separado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR concluye rehabilitación de colector sanitario en la colonia Tinaco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR concluyó los trabajos de rehabilitación del colector sanitario ubicado en la calle Díaz Mirón, entre Servando Canales y Baja California, en la colonia Tinaco de Ciudad Madero.

La intervención comprendió la rehabilitación de 100 metros lineales de un colector de 60 pulgadas de diámetro, así como la reposición de madrina y atarjea de 12 pulgadas, además de 16 descargas sanitarias domiciliarias, acciones que contribuirán a mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y a reducir riesgos de fugas y escurrimientos, en beneficio de las familias del sector.

Con la conclusión de la etapa correspondiente a la infraestructura sanitaria, la obra entra en la fase previa a la programación de los trabajos de reposición del pavimento, con lo que se dará continuidad al proceso de rehabilitación integral.

Estas acciones se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos institucionales para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de los servicios públicos en una de las colonias con mayor tradición e historia del municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Coepris suspende dos consultorios dentales en Altamira por irregularidades

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Durante las inspecciones realizadas por personal de la Coepris en Altamira, se confirmó la suspensión de dos consultorios dentales debido a incumplimientos en documentación y condiciones de operación, entre ellas la falta de algunos elementos establecidos en la normatividad sanitaria, expresó Daniel Martínez Cano, titular de la dependencia.

“Han sido consultorios dentales, por falta de documentación y algunas anomalías que se han encontrado, como pueden ser áreas de lavado de manos, instrumentos u otros requisitos que marca el reglamento”, explicó el representante de Coepris.

Señaló que la indicación del comisionado estatal, doctor Mario Rubio Orcádiz, es fortalecer el acompañamiento a los propietarios de establecimientos para que cumplan con los requisitos antes de aplicar medidas correctivas.

Daniel Martínez Cano, delegado de Coepris en Altamira

Por ello, exhortó a quienes pretendan abrir un consultorio o negocio relacionado con servicios de salud a acercarse a la dependencia, donde a través del Centro Integral de Servicios (CIS) pueden recibir asesoría y conocer los trámites necesarios.

Manifestó que algunos procedimientos tienen costo, como visitas a petición o licencias sanitarias, pero aclaró que son pagos simbólicos que no superan los mil pesos y se realizan directamente ante Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan cuatro robos en una semana en Altamira

Secretario del Ayuntamiento minimiza los hechos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Durante la última semana del actual periodo vacacional de verano se registraron cuatro robos en el municipio, todos ellos sin violencia, expresó el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez.

Detalló que los casos corresponden a un robo a transeúnte en el sector Miramar, un robo a casa habitación en la colonia Los Presidentes, otro robo a transeúnte sin violencia en la zona centro y un robo a un negocio en el sector Altamira II.

Explicó que los cuatro hechos fueron confirmados luego de los reportes realizados al número de emergencias 911 y atendidos por elementos de la Guardia Estatal.

Pérez Ramírez señaló que, pese a estos incidentes, la incidencia delictiva se mantiene baja, al contabilizar únicamente cuatro robos durante una semana, por lo que consideró que Altamira continúa siendo un municipio tranquilo en materia de seguridad.

Asimismo, indicó que permanece activo el operativo especial de vigilancia por las vacaciones de verano, en el que participan de manera coordinada la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y autoridades municipales.

Dicho despliegue concluirá el próximo 30 de agosto y mantiene especial atención en la zona centro y otros sectores del municipio para prevenir la comisión de delitos.

Continua leyendo

Populares