*Estarán integrados por padres de familia dentro de las acciones para fomentar la cultura de vialidad, con respeto al reglamento de Tránsito
Dentro de las clases de la Educación Vial que se vienen impartiendo con favorable respuesta en los diferentes planteles escolares de Altamira, la Dirección de Tránsito y Vialidad tiene contemplado integrar escuadrones viales, con la participación de los padres de familia y colaboración de maestros.
Lo anterior, con la finalidad de coadyuvar a la corporación en controlar el tráfico vehicular afuera de las instituciones educativas en los horarios de entrada y salida de los días de actividades, además de fomentar la cultura de vialidad, con total respeto al reglamento vial.
El director de Tránsito y Vialidad, José Leonardo Blanco Martínez dijo que el proyecto ya ha sido planteado a las direcciones de los planteles escolares y en la primaria “Manuel Castellanos Lara’’ quedó integrado, esperándose la respuesta del resto de las escuelas.
“Por instrucciones de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, estamos atendiendo la problemática en la vialidad que se está presentando en la recepción y salida de estudiantes en las escuelas; ya platicamos de ello en la primaria Francisco I. Madero y aquí tenemos que invitar a los padres de familia, maestros y directores a participar en la solución a esa situación’’, mencionó.
De igual manera, Blanco Martínez señaló que se dieron clases de Educación Vial a 98 alumnos de preescolar en el Jardín de Niños “Juan Escutia’’, en la colonia Nuevo Madero, y a 35 estudiantes de secundaria y preparatoria del Colegio “Santander’’, en la Zona Centro, mismas que fueron impartidas por la oficial Juana María Meza Torres.