Altamira Tamps.- Las dependencias municipales, estatales y federales que integran los subcomités de evaluación de desastre en la zona conurbada, tienen hasta el 22 de noviembre para emitir un reporte detallado sobre las afectaciones que causaron las lluvias en el sur de Tamaulipas.
Pedro Granados, director de la Oficina Estatal de Protección Civil informó que para acceder a los recursos prodigados por el Gobierno Federal tras la declaratoria de desastre se tiene primero que entregar los resultados de los análisis y daños ocasionados por la lluvia y posterior inundación.
Los municipios que resultaron afectados por la contingencia recibirán apoyos en especie bajo el acuerdo de 50-50, es decir que del total de dinero asignado para enfrentar la eventualidad, el Estado tendrá que aportar el resto.
La evaluación de los daños ocasionados por la lluvia y posterior inundación se encuentran en poder de Comisión Nacional del Agua, la oficina de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y urbano, así como la Secretaría de Salud, de Educación, y de Desarrollo Social .
Pedro Granados, detalló que en los próximos días sostendrá una reunión con los subcomités para informarse sobre cómo se han estado armando los reportes de daños y sobre todo urgir a las dependencias encargadas de realizar este proceso a que quede todo listo para entregarlo para antes del 22 de noviembre.