Ciudad Victoria Tamps.- El gobierno del estado y la federación deben modificar la estrategia de seguridad implementada en la entidad y en lugar de combatir con más elementos y balas a los delincuentes, deben intensificar la labor de inteligencia, consideró Guillermo Gutiérrez Riestra, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos.
Recordó que desde el sexenio anterior se ha ido incrementando la presencia de Policías Federales y elementos de la SEDENA, sin embargo no se obtuvieron los resultados esperados en el combate a la inseguridad.
“De que sirven que vayan a traer más federales si no detienen a nadie, si no hay operativos de inteligencia. Mientras no vayan por ellos directamente, van a seguir operando”, expuso.
Indicó que cuando se lograron detenciones importantes durante la administración estatal anterior, fue cuando se hicieron las cosas de manera correcta, por lo que el actual gobierno de manera coordinada con la federación, deben de dar prioridad a la labor de inteligencia para acabar con los delincuentes.
Gutiérrez Riestra criticó también los constantes operativos que se realizan en el estado, así como al denominado “BOM”, y aseguró que no ha dado resultados, más que recaudar recursos.
“Los operativos no dan resultados más que molestias a los ciudadanos, ahora no solo hay que tener miedo a la delincuencia sino también a las autoridades”.
Manifestó que al tener solo un mes el actual gobierno de Tamaulipas es muy pronto para que se tengan resultados, por lo que urgió a reforzar acciones y modificar la estrategia de seguridad, pues los hechos de inseguridad continúan en todo el estado.
“La situación sigue siendo preocupante, es lo mismo. Nosotros hemos criticado a la anterior administración y decíamos que de que servían tantos policías, tantos federales, tantos soldados, si la delincuencia seguía igual actúan de manera impune, e igual siguen actuando. Las carreteras son inseguras, los ranchos están abandonados, la gente tiene miedo de salir a la calle”, finalizó.
Por Heraldo de Tamaulipas