Ciudad Madero, Tamaulipas.- Caso difícil el de la explosión del taller mecánico de la colonia Hipódromo de Ciudad Madero. El Ayuntamiento de Ciudad Madero, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México y vecinos afectados interpondrán respectivas denuncias contra quien resulte responsable.
Hasta el momento se desconoce el nombre del encargado, y del propietario del lugar, pero de gran parte de esta investigación se encargará la Procuraduría General de la República (PGR) que atrajo el caso por la cuestión del almacenamiento ilegal de hidrocarburo.
De acuerdo a lo dicho por Roberto Avalos Flores, director Jurídico del Ayuntamiento de Ciudad Madero, informó que la Administración Municipal apoyará en materia jurídica a los afectados, asesorándolos en la elaboración de sus denuncias y canalización de las mismas.
Roberto Avalos Flores
De manera oficial se dio a conocer que se estima un aproximado a los 10 a 15 mil litros de hidrocarburo el que se tenía almacenado en el lugar.
Se desconoce también por el momento, si este lugar tenía los permisos para funcionar como taller, lo cual se revelará este lunes, según informó Roberto Avalos.
Ahora de lo que se habla es de la tragedia mayor que pudo ocurrir en caso de que este accidente sucediera en horas hábiles del jardín de niños.