* Actividad que realiza el municipio en coordinación con el 15° Batallón de Infantería.
* Mil 918 jóvenes clase 1998, anticipados y remisos realizaron este trámite.
TAMPICO, Tamaulipas.- El Ayuntamiento porteño en coordinación con el 15° Batallón de Infantería, realizo el sorteo de conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 1998, anticipados y remisos, acto que se llevó a cabo en el auditorio municipal de esta ciudad.
Encabezaron esta ceremonia, asistió la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y el Comandante del 15° Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez.
Ante mil 918 jóvenes, la primera autoridad municipal reconoció el sentido de responsabilidad de los tampiqueños que cumplen con esta obligación, ya que son ellos quienes marcarán el rumbo de nuestro municipio, del Estado y de México.
«Ustedes los jóvenes son el presente y el futuro de este país, de este Estado y de este nuestro hermoso Tampico que se siente orgulloso de sus jóvenes porque ustedes son la fuerza, el talento, porque ustedes son la creatividad que nos va ayudar a salir adelante», expresó la alcaldesa porteña.
Los exhortó a ser personas con valores, demostrándolo con quienes los rodean y con la patria, haciendo de México un mejor país.
«Me da mucho gusto ver esta enorme cantidad de jóvenes, a todos ustedes, lo que son estudiantes les deseo que puedan terminar sus estudios con éxito, y los que trabajan, háganlo todos los días con la mejor actitud, porque la actitud en lo que hacemos es muy valioso;los felicito por estar aquí para cumplir con un deber con la patria», puntualizó.
A este acto también asistieron: la Secretaría del Ayuntamiento de Tampico, Laura Patricia Ramírez Villasana; el Jefe de la Junta de reclutamiento en Tampico, Álvaro de Jesús Garza Arroyo; el Inspector General del sorteo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ramiro Salazar Bustos; integrantes del cabildo porteño y autoridades militares.