Tampico,Tamaulipas.- En el marco del Día del Cartero y del Empleado Postal, celebrado el 12 de noviembre, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, acompañó a los trabajadores de Correos de Tampico, a quienes reconoció su intensa labor.
A primera hora, Peraza Guerra asistió a la Catedral de Tampico donde acudió a una misa de acción de gracias en marco este noble oficio.
Posteriormente la edil tampiqueña visitó las oficinas de Correos de México en Tampico, ubicadas frente a la Plaza de la Libertad en el centro histórico de la ciudad; ahí recorrió las instalaciones y pudo percatarse de las labores que se realizan diariamente, previo a la salida de los carteros a la calle.
«Yo quiero reconocer a nombre del Gobierno Municipal, a nombre de su amiga, una servidora, reconocerles el trabajo que ustedes hacen todos los días, el Servicio Postal, que muchos pensaban que con la tecnología iba a desaparecer; siguen siendo miles y miles de cartas, de correspondencia que se sigue entregando y que eso se hace gracias a todos ustedes, los que están aquí en la oficina y los que andan en la calle, yo deseo que este día lo pasen muy feliz, ustedes escogieron este trabajo disfrútenlo y van a ser inmensamente felices. Felicidades», dijo la alcaldesa.
Acompañados por la música de la Banda Municipal de Tampico, la profesora, empleados y autoridades del Sindicato de Servicio Postal Mexicano sección Tamaulipas compartieron el pan y la sal.
Se entregaron reconocimientos a los carteros con una larga trayectoria en el Servicio Postal.
El día del Cartero fue establecido el 12 de noviembre de 1931 como un reconocimiento a esos héroes anónimos que día con día salen a la calle a cumplir su labor sin importar las inclemencias del tiempo.
Actualmente en Tampico se distribuyen en promedio de entre 18,000 y 20,000 cartas.
De esta manera el Ayuntamiento de Tampico reconoce el esfuerzo de todos los carteros y empleados postales que cumplen diariamente con su incansable función.