Sur de Tamaulipas

La Coordinación en Prevención de Accidentes prepara operativo de fin de año

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.-  Abel González Martínez, titular de la coordinación en prevención de accidentes de la Cruz Roja Madero, anuncia que en fecha próxima será puesta en marcha el operativo de fin de año en prevención de accidentes de tránsito.

Dio a conocer que durante el año pasado se tuvo una estadística anual de 753 accidentes viales, algunos con pérdidas de vidas y otros con graves lesiones irreversibles, en los que los protagonistas más frecuentes, son jóvenes de entre 18 y 35 años.

La próxima semana iniciarán con una campaña de entrega de folletos, explicando las causas de los accidentes, la principal el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, diversos distractores como lo es hablar por celular al conducir y llevar audífonos puestos.

El programa preventivo estará apoyado por Protección Civil, tránsito y otras dependencias de seguridad.

Dijo que en el mes de diciembre que inician festejos de posadas, noche buena, navidad y fin de año, se registra un drástico incremento del 50 %,  de siete a doce accidentes diarios,  con aproximado de dos fallecidos por semana.

Las avenidas más peligrosas por su alto índice de accidentes en primer lugar, el Corredor Urbano, la Avenida Torre Cantú y Avenida Monterrey.

Hasta el día de hoy, se han contabilizado 980 accidentes, desgraciadamente con personas fallecidas.

Buscando reducir la estadística roja, se llevará a cabo el programa de prevención y concientización, exhortando a los conductores, a moderar la velocidad, no manejar en estado etílico o bajo alguna droga, evitar usar el celular cuando se conduce un vehículo, así como un respeto mutuo entre el peatón y conductor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil