Altamira Tamps.- El cese del Delegado de la Policía Estatal de la zona conurbada, Luis Miguel Tecault González, no afecta la estrategia de seguridad, señala Israel Hernández Villafuerte, Secretario del Ayuntamiento de Altamira.
El funcionario evitó, emitir una opinión sobre el estado inconveniente en el que fue grabado el ahora ex coordinador de Fuerza Tamaulipas, pero pidió al Gobierno del Estado, que se asigne a una persona seria, capaz y sobre todo responsable.
«Ahora sí que eso no sé cómo haya sucedido tal situación, pero nosotros tenemos que pedir una persona seria, que ejerza y esté a cargo de la zona sur».
Lamentó que en menos de tres meses se haya cambiado de Delegado de la Policía Estatal en la zona sur, en 3 ocasiones, sin embargo, aseguró, las estrategias de seguridad, no se afectan y continúan realizándose a través de los coordinadores municipales.
Por el momento indicó, los elementos de Fuerza Tamaulipas, han continuado efectuando sus actividades de manera normal, a la espera que pronto sea asignado el nuevo titular, en el caso de los municipios, señaló Hernández Villafuerte, no fueron informados sobre el motivo de la baja, por lo que reiteró que el Gobierno del Estado tendrá que ser más selectivo sobre las características que tendrá que reunir la persona que tome el cargo de nuevo delegado de la PEA.