Opinión

Amanecidos sí; borracho nunca

Publicado

el

@dect1608

Atletas de alto rendimiento, periodistas, conductores de televisión y todo tipo de personas y profesionales han sido dados de baja de su trabajo por presentarse a laborar bajo los influjos del alcohol. Pero es el colmo que en medio de una crisis de inseguridad el jefe de la Policía Estatal Acreditable (PEA) en Tamaulipas, se presentó al pase de lista, bien pasado de copas.

Hace apenas unas semanas el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ascendió a Coordinador General de Seguridad para la zona costa al Coronel Luis Miguel Tecautl González, y este en breve hizo morder el polvo al mandatario tamaulipeco, que gracias al Coronel, ahora tiene demeritados sus ajustes en materia de seguridad pública pues el Delegado de la Policía Estatal en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, Coronel Luis Miguel Tecautl González, fue dado de baja de su cargo por haber cometido faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones. Es decir, lo bajaron del avión por haberse presentado bien «persa» o como dijeron  los mismos elementos «llegó bien pedo».

El ahora ex funcionario se presentó en días pasados al pase de lista bajo los influjos del alcohol, apenas podía con su humanidad, no hilaba tres palabras y su ritmo pausado de dirigirse a los subordinados, hizo que «uno» encendiera el celular y videograbará la actitud sospechosa del jefe que se dirigía a ellos con palabras prohibidas de repetir.

Seguramente en alguna ocasión te has presentado a trabajar crudo o amanecido; desvelado e incluso con unas copas con motivo de la hora de la comida. Pero una ley de vida, si vienes borracho al trabajo u oficina, mejor ni te presentes y menos en una zona tan complicada como es la costera tamaulipeca porque más de uno pensará que estas biiiien aaarreeeglado.

El Coronel, fue traído a Tamaulipas en 2015 y desde su llegada a la zona metropolitana a mediados de octubre, los elementos policiacos lo tenían identificado como un oficinista sin oficio táctico, ni operativo; pero finalmente fue el alcohol y su propia gente quien lo puso y el gobernador el gran perdedor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil