Altamira Tamps.- Durante estos últimos días fueron reportados actos de rapiña en algunos sectores inundados de Altamira, donde las familias tuvieron que salirse de sus hogares debido a que el agua a la fecha no ha descendido.
Margarita Ramiro Gómez, dirigente del Frente Unido de Colonos, detalló que los delincuentes han aprovechado la contingencia para entrar a las viviendas y robar lo poco que les quedó a estas familias damnificadas.
Los afectados, señaló Ramiro Gómez, se negaron a interponer la denuncia por estos hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de los robos que se han registrado en la colonia San Antonio, también tienen conocimiento que han ocurrido otros en sectores como Santa Elena, Miramar, Serapio Venegas y Lázaro Cárdenas.
Dijo la dirigente del Frente Unido de Colonos que por lo menos 312 familias de las colonias mencionadas, tuvieron que abandonar sus hogares debido a que el agua alcanzó altos niveles que los ponían en riesgo y a la fecha, señaló las autoridades no han logrado realizar acciones para que esta descienda.
Es urgente, mencionó que elementos de la Policía Estatal Acreditable, Gendarmería o de la Sedena realicen de manera continua durante el tiempo que estas familias permanecerán fuera de sus domicilios, recorridos de vigilancia, para evitar que resulten aun mas afectadas al perder las pocas cosas que les quedaron.