Altamira Tamps.- Desde hace 12 años, un total de 10 empresas establecidas en el corredor industrial de Altamira, adeudan al municipio 5 millones de pesos en impuesto predial.
Susana Aurora Ramírez Solano, Tesorera municipal, detalló que ya se emitieron las notificaciones a estas industrias para que acudan a ponerse al corriente, de lo contrario se procederá jurídicamente.
«Son como unas 10 aproximadamente, los nombres no los traigo, pero son unos 5 millones de pesos».
Cabe recordar que en Altamira existe un total de 35 industrias establecidas, de esas 25 han efectuado en tiempo y forma el pago del presupuesto predial, mientras que 10 traen un rezago arrestando desde hace 4 trienios.
Ramírez Solano, explicó que para estas empresas que adeudan el predial, habrá facilidades de pago, siempre y cuando haya disposición de finiquitar esta deuda con el municipio.
A partir de que fueron notificadas las industrias tienen un lapso para acercarse al municipio, de lo contrario entonces el Ayuntamiento podrá proceder jurídicamente.
» Tiene exactamente 30 días, para acercarse con nosotros, sino es así entonces tomaríamos otras soluciones jurídicas pudiera ser».
La Tesorera, señaló que 5 millones de pesos es una cifra considerable, que de ser pagados estabilizarían las finanzas de la actual administración