Altamira, Tamaulipas.- Un programa de atención a re-patriados debe estar listo para los últimos días del mes de enero, ya que de esta forma se estaría preparados en caso de que inicie una deportación de altamirenses ilegales de Estados Unidos.
Cuando se pensaba que no habría trabajo para ellos, regidores de la comisión de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Altamira, se reunieron para analizar la problemática que pudiera ocurrir en el municipio con el regreso de las personas que han emigrado hacia aquel país.
Elizabeth Humprey Oelmeyer, presidenta de la comisión, señaló que desafortunadamente con el triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos puede registrarse la deportación sin precedentes.
Sobre este tema, José Enrique Reyes, presidente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina, informó que hay un registro oficial de 6 mil 124 trabajadores sin documentos y que son originarios de Altamira.
“Ese señor (Dondald Trump) es de mal corazón y no quiere a los inmigrantes esperemos que reaccione, esperemos que cambie de opinión”, dijo el representante de campesino.
“Yo creo que a nadie le conviene que ellos se regresen para acá, a Estados Unidos le conviene la mano de obra de todos los inmigrantes”, además de que en Altamira no hay trabajo para ellos, de hecho por eso se fueron.