Se basa en las sugerencias y opiniones de la población tampiqueña.
Tampico, Tamaulipas.- Con el propósito de establecer una línea de trabajo que cumpla con las necesidades y prioridades de la población tampiqueña, el Ayuntamiento porteño, encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, trabaja desde el primer día de la presente administración en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, para ejecutarse durante el gobierno municipal 2016 – 2018.
Como parte de esta actividad, el gobierno de la ciudad ha realizado diversos ejercicios de consulta ciudadana con la intención de involucrar a todos los sectores de la sociedad.
Lorena Yolanda González López, subdirectora de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, detalló que se trabaja intensamente en lo que será el documento rector del desarrollo municipal para la transformación de Tampico.
«Ya hemos realizado varios foros, el más reciente se hizo en las instalaciones del Instituto de la Mujer de Tampico con la participación de más de 60 mujeres, donde tratamos diversos temas relacionados con uno de los ejes transversales que conforman el Plan Municipal de Desarrollo, como lo es la perspectiva de genero, se abordaron temáticas como la igualdad de genero, perspectiva de genero, violencia de genero, participación social y política de la mujer, entre otros destacados temas», indicó.
Las acciones de vinculación entre el gobierno municipal y la ciudadanía, continuarán con el sector empresarial y sociedad civil, con la finalidad de conocer de propia voz las necesidades de la población que sirvan como base al gobierno de Tampico encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, para emprender las estrategias necesarias en beneficio de la comunidad.
La funcionaria municipal recordó que la ciudadanía también puede participar en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo en la página de internet oficial del municipio: www.tampico.gob.mx en donde pueden registrarse para responder a una encuesta, lo que además, les dará derecho a participar en un sorteo para obtener una tablet.