Con gran éxito se llevó a cabo el Cuarto Domingo Cultural que tuvo lugar en la techumbre de la plaza “Isauro Alfaro Otero”, donde además las familias maderenses se solidarizaron con la población que resultó afectada por las fuertes lluvias registradas el pasado jueves, mediante la donación de artículos de primera necesidad.
Este programa es coordinado por la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Dirección de Cultura, con el propósito de ofrecer eventos culturales que impulsen el talento de artistas locales.
Como parte del programa artístico, se contó con la participación del Ballet Infinity, bajo la dirección de la maestra Gema Mejía; el Estudio de Arte Pilares y Amores de la maestra Pili Calafell y el grupo acústico juvenil “Jash Tag”.
Cabe destacar la buena respuesta por parte de la ciudadanía que donó despensas y ropa en el centro de acopio que habilitó desde días anteriores la Secretaría de Bienestar Social en conjunto con la Sociedad Civil ASCENRED, coordinado por el Dr. Manuel Cruz del Ángel, con el fin de apoyar a los ciudadanos afectados por las inundaciones.
En esta ocasión más de cincuenta familias maderenses efectuaron donativos en despensa y ropa solidarizándose con quienes lo necesitan en estos momentos.
En ese sentido, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Andrés Zorrilla continúa haciendo un llamado a la ciudadanía a ayudar con la donación de víveres, artículos de limpieza y ropa, los cuales pueden ser entregados en el centro de acopio instalado en el auditorio “Américo Villarreal Guerra”, ubicado en calle Francisco Sarabia No. 305, Colonia Primero de Mayo.
Actualmente está abierto en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche para recibir donativos en especie como agua embotellada, azúcar, atún, sardinas, jabón, cloro, cobertores, ropa de adulto y niño, shampoo, toallitas húmedas y pañales para niño y adulto, entre otros.