Sur de Tamaulipas

Investigan falta de medicinas y equipamiento en sector salud del estado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud en el estado investiga por qué las instituciones médicas fueron entregadas con graves carencias en medicamentos y equipo, si para este rubro se destina un recurso importante, el cual se supone siempre se entregó en forma.

Lydia Madero, titular de la Secretaría en Tamaulipas, señaló que se realizó un censo tanto en los hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias, donde se identificó que hay carencias de todo tipo, la más marcada falta de medicamentos y equipo.

«La verdad es que no debería de haber necesidades, nosotros hemos pedido que nos digan qué es lo que se requiere y en un momento dado hay que ver por qué no hay” dijo la funcionaria estatal al señalar que ya se investiga este problema.

Reconoció que la prioridad al momento es abastecer a los centros médicos de  lo necesario para que puedan otorgar un buen servicio a la ciudadanía.

Dijo desconoce  cómo se distribuyeron o en qué se aplicaron los recursos de este  rubro en la pasada Administración estatal, pero sobre esto ya se inició una investigación.

«Ayer ya llegaron los medicamentos que solicitaron, mañana va a llegar el resto a partir de mañana estaremos investigando y deberá no haber carencias», dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil