Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Como ya es una costumbre, a primera hora de este lunes la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, asistió a la ceremonia de honores a la bandera que se celebró en la Escuela Primaria Federal «José María Gajá» ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

Acompañada por el cabildo de la ciudad, y autoridades educativas, alumnos y maestros, la profesora rindió solemnemente honores a nuestro labaro patrio.

escuela-jose-maria-gaja-magda-peraza-ceremoniaDurante la ceremonia, fue presentado el Programa de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, impulsado por la Dirección de Ecología, que encabeza Marco Antonio Reyes Mar, en donde los niños aprenderán a sembrar semillas, y labores de cultivo para generar sus propios alimentos, tales como frutas, verduras, tubérculos, cereales, entre otras.

«No hay mejor manera que iniciar un día, de iniciar una nueva semana de actividades que iniciarla con los niños, lo que nos motiva todos los días a trabajar, sin cansancio, a dar lo mejor de cada uno de nosotros, por eso esta mañana estamos aquí muy contentos el gobierno de la ciudad, dijo.

escuela-jose-maria-gaja-magda-peraza-guerraY agregó: «hoy iniciamos un programa de ecología, de cómo podemos de una semillita, generar algo que el día de mañana nos puede dar sombra, nos puede dar alimentos, ustedes niños, deben aprender a hacer todo esto, ustedes pueden ser sembradores, como somos los maestros, nosotros somos sembradores de conocimientos, de valores, de actitudes, pero ustedes pueden ser también sembradores de todo esto, porque sus maestros se los enseñan, pero también de productos que nos sirvan para comer, como lo que acaban de sembrar”.

Por otra parte, Peraza Guerra, se comprometió a través de la Comisión de Deportes que preside el regidor José Luis Ortíz López a rehabilitar las canastas de la cancha de basquetbol, la techumbre y las jardineras del patio escolar, además de proporcionar equipo de computación para el desarrollo de los alumnos en este rubro.

escuela-jose-maria-gaja-magda-perazaY afirmó: «la mejor inversión que un gobierno puede hacer es en educación, ahí está la llave maestra de cómo vamos a cambiar a esta sociedad, como vamos a formar seres con valores, con principios, personas que necesitamos de trabajo y compromiso, por eso estamos haciendo estos compromisos con esta escuela”.

Finalmente, la directora del plantel, Ana María Guadalupe Santiago Tejada, a nombre de todos los que ahí laboran, entregó un reconocimiento a la Alcaldesa por su larga y ardua labor durante muchos años como profesora.

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en Altamira

Publicado

el

Un joven comenzó mal este viernes, al perder el control de su automóvil y chocar contra un poste en la Avenida de la Industria, en Altamira. Afortunadamente, resultó con lesiones menores.

El incidente ocurrió esta mañana sobre la Avenida de la Industria, rumbo al centro de Altamira, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega. Según el reporte de tránsito, al tomar una curva el conductor perdió el control de su Volkswagen color rojo y, debido al pavimento húmedo por la lluvia nocturna, derrapó y terminó golpeándose contra el poste a un costado del camino.

La unidad quedó completamente destruida, por lo que brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron para evaluar al tripulante. Elementos de tránsito se encargaron de retirar la unidad siniestrada y de tomar conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas impulsa proyectos sustentables con Pemex y la IP para beneficiar a comunidades

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El Gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Iberoamericana de Hidrocarburos proyectos estratégicos para promover el desarrollo sustentable y el bienestar social en la entidad.

Esta colaboración fortalece la industria energética con un enfoque en responsabilidad social y cuidado ambiental.

En la reunión, Ricardo Fritz y Ramiro Rendón, representantes de Pemex, destacaron las acciones de responsabilidad civil de la empresa, mientras que José Luis Hernández Sifontes, director de Iberoamericana de Hidrocarburos, reafirmó el compromiso de generar sinergias para proyectos que impulsen el crecimiento sostenible.

Villarreal Anaya subrayó la importancia del diálogo entre gobierno, empresas y comunidades para garantizar el cumplimiento normativo y el respeto al medio ambiente en la exploración y producción de hidrocarburos.

Un logro clave es la construcción del Hospital General en San Fernando, que iniciará pronto, fortaleciendo la infraestructura de salud y cumpliendo con el PACMA.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de colonia Petrolera exigen revisión de permisos ante incremento de locales comerciales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Residentes de la colonia Petrolera en Tampico solicitarán al Ayuntamiento la revisión de permisos de construcción y operación de locales comerciales, clínicas y consultorios, ante el notable incremento de estos establecimientos, muchos de los cuales, según denuncian, no cumplen con requisitos básicos para su funcionamiento, como cajones de estacionamiento.

Entrevistados por separado, vecinos señalaron que, aunque algunos negocios cumplen con las normativas, otros generan problemas como el estacionamiento en lugares prohibidos o el bloqueo de cocheras.

“La apertura de locales comerciales es positiva porque genera empleos e inversión, pero debe respetarse el reglamento de uso de suelo”, expresó un residente que prefirió el anonimato.

La colonia Petrolera, una de las más antiguas de Tampico y tradicionalmente residencial, ha experimentado en la última década una transformación hacia una zona de alta actividad comercial.

En avenidas como Faja de Oro, Agua Dulce y Francita, numerosas casas han sido adaptadas para operar como consultorios, clínicas, restaurantes y otros comercios.

“Las autoridades deben verificar los permisos de nuevos locales y revisar si los existentes cumplen con los requisitos, como los cajones de estacionamiento”, es el reclamo general de los residentes consultados quienes señalaron que algunos negocios operan sin cumplir estas normas.

Los residentes planean formalizar su petición al Ayuntamiento para garantizar que el crecimiento comercial no afecte la calidad de vida en la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece hombre tras caer de las escaleras en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre de 47 años falleció en el Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» tras sufrir graves heridas al caer por las escaleras de su domicilio en Ciudad Madero. La Fiscalía General de Justicia, zona sur, tomó conocimiento del deceso.

La víctima fue identificada como José Manuel S. Su madre, María Irene T., de 80 años, informó a las autoridades que el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando llegó a su casa y oyó a su hijo hablar por teléfono.

Al asomarse por una ventana, escuchó un fuerte golpe y encontró a su hijo tendido en el piso al inicio de las escaleras, con sangrado abundante en la cabeza.

Solicitó apoyo y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital, donde falleció tras su ingreso.

imagen ilustrativa

Continua leyendo

Populares