Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema DIF Madero, Angélica de la Garza de Zorrilla, recorrió los cinco comedores comunitarios que a partir de este lunes 7 de noviembre darán gratuitamente las tres comidas calientes a vecinos de igual número de colonias en donde hubo inundaciones y daños a viviendas luego de las lluvias del pasado miércoles.
Con el apoyo de la Sedesol Federal, se han distribuido insumos para preparar las comidas que se ofrecen en los comedores ubicados en la Colonia Emiliano Zapata en la Calle Palafox esquina con Zaragoza; en la Ampliación Candelario Garza en la Calle López Mateos esquina con Miguel Robledo; en la Colonia Adriana González en la Avenida las Flores , en la Tinaco en la Margen Izquierda del Río Pánuco y en la Hipódromo en la Parroquia La Medalla Milagrosa.
Durante su recorrido, la Presidenta del DIF Madero, constató la preparación de las comidas e hizo las recomendaciones pertinentes a las cocineras para cumplir con las medidas de higiene establecidas por las Coepris y además les anunció que habrá cuadrillas de limpieza en cada uno de estos centros para mantener estas áreas en óptimas condiciones.
También durante su visita tomó nota de los materiales que se requieren para la preparación de alimentos y platicó con algunos comensales que agradecieron el apoyo que están recibiendo de forma gratuita.
Así mismo explicó que por estar en contigencia, se servirá una comida más para quien así lo requiera en los siguientes horarios: Los desayunos en el horario de 8 a 10 de la mañana ; las comidas de 1 a 3 de la tarde y las cenas de 6 a 8 de la noche.
La Señora Angélica de la Garza de Zorrilla también llevó un saludo de la Presidenta Estatal del DIF y dijo que es preocupación de la señora Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, atender prioritariamente a todos aquellos que sufrieron daños en sus hogares por las lluvias y cuyo bienes quedaron inservibles.
Cabe destacar que los cargamentos de productos no perecederos que llegaron ayer a Ciudad Madero son gestión del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del alcalde licenciado José Andrés Zorrilla Moreno.