Acciones de Gobierno

Acuerda Magdalena Peraza reducir tiempo de remodelación de la Plaza de Armas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A petición del sector comercial de la zona centro de Tampico, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acordó con la empresa que realiza los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas, concluya sus labores como fecha límite el 20 de diciembre, con la finalidad de evitar pérdidas a los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad durante la temporada decembrina.

 

En reunión con empresarios, donde también participaron el titular de Obras Públicas del municipio, Jorge Manzur Nieto, y de Tránsito y Vialidad, Capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal, la primera autoridad municipal, solicitó a la Arquitecta responsable del embellecimiento de la Plaza de Armas, Mónica Coronel, concluir lo antes posible esta obra para evitar incomodidades a la ciudadanía que puedan repercutir en bajas ventas de los comercios.

 

Asimismo, mediante un acuerdo con los empresarios, la profesora Magdalena Peraza, pidió a la Secretaría de Obras Públicas del Estado, cancelar la ampliación de la banqueta ubicada frente a La Plaza de Armas en la calle Fray Andrés de Olmos, con el objeto de evitar complicaciones en el trafico vehicular.

 

Otro tema derivado de esta reunión, fue la reubicación de rampas del transporte público ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

«He dado instrucciones al director de Tránsito y Vialidad de Tampico, para que se contacte con el delegado del Transporte Público del gobierno del Estado para que empecemos a trabajar en la reubicación de las rampas que se encuentran sobre la calle Olmos y otras calles del primer cuadro. No estamos en contra de que los choferes tengan su trabajo, pero también la ciudad necesita tener orden», indicó la presidenta municipal.

Por su parte, los empresarios tampiqueños agradecieron la disposición de la alcaldesa para trabajar juntos sociedad y gobierno en proyectos y estrategias que impulsen el progreso de la ciudad.

 

Asistieron, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico (CANACO), José Luis del Ángel Sosa; así como empresarios del rubro restaurantero y hotelero de la zona centro de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil