Tampico, Tamaulipas.- Aseguran que son poco más de 300 familias afectadas por la avenida de agua de los terrenos del Aeropuerto Internacional de Tampico.
En horas de la mañana, algunos de los afectados de la colonia López Portillo, acudieron a las oficinas administrativas del Aeropuerto, para exigir una indemnización por los daños ocasionados en sus propiedades.
Se trata de vecinos colindantes e incluso un poco alejados de la barda perimetral del aeropuerto, pues al colapsar el muro, liberó una gran cantidad de agua que afectó varias manzanas de ese sector.
Fueron varios los que expresaron su malestar, debido a que esta situación había ocurrido unos dos o tres años antes, pero en otro sector de la misma colonia, con las mismas afectaciones para los residentes aledaños al aeropuerto.
Personal de la Administración de la terminal aérea, entregó un formato para que fuera llenado con el nombre de los afectados y que enlistaran los daños, acompañados de fotografías.
Este trámite, aunque es necesario por cuestiones de pago de seguro, administrativas y legales, causó molestia en los afectados, pues piensan que se trata de burocratismo que no les resolverá algo.
Ayer viernes, durante su recorrido, el gobernador Francisco García, dialogó con una representante del Aeropuerto de Tampico, quien acordó no levantar un muro, sino resguardar con otro sistema para evitar que otra vez ocurra este problema.
La alcaldesa de Tampico, también intervino en esa plática y pidió que los directivos de la terminal aérea estuvieran al tanto de los afectados.