* Se levantará un censo para determinar las afectaciones y reponer los daños
Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra recorrió sectores afectados a consecuencia de las torrenciales lluvias registradas en las últimas horas en el municipio.
Acompañada por el titular de Protección Civil municipal, Eduardo Morales López, el director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto, así como el delegado de la Zona Norte Antonio Casillas Rivera y regidores, la primera autoridad de la ciudad visitó a las familias que se vieron perjudicadas por el agua que ingresó a sus viviendas.
La alcaldesa les ofreció el respaldo total del municipio para ayudarles a solventar sus pérdidas materiales e indicó que levantará un censo para determinar los daños y gestionar el apoyo necesario.
Familias de las calles Brasil, Birmania, Gran Bretaña y Filipinas, de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, sector conocido como la Borreguera, depositaron su confianza en la alcaldesa porteña para encontrar solución a su problemática.
A este sector acudió por parte de la Comisión Nacional del Agua, el titular en el estado, Rubén Quiroga Peña, quien se comprometió con la Profesora Magdalena Peraza a brindar apoyo con equipos de bombeo para retirar el agua de las viviendas y las calles inundadas.
Peraza Guerra, solicitó el respaldo de parte de la CONAGUA para atender la problemática de inundaciones en este sector y desarrollar un proyecto para poner solución de raíz a estas contingencias.
«Requerimos que no sean mejorales, nosotros venimos, bombeamos y a lo mejor el agua se va, pero la gente ya no quiere vivir estas situaciones», expresó la alcaldesa.
Posteriormente, la presidenta municipal entabló comunicación con el titular de Protección Civil el Estado, Pedro Granados Ramírez, para solicitarle apoyo a las familias afectadas.
Finalmente la presidenta municipal acudió a la colonia José López Portillo para supervisar los daños en este sector ocasionados por el derrumbe de un tramo de la barda perimetral del aeropuerto de esta ciudad, lo que provocó se inundaran las calles de este sector por la fuerte corriente del agua.
Cabe mencionar que en las zonas afectadas ya se encuentran cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos para retirar las basura y maleza que arrastró el agua a su paso.