Altamira Tamps.- Padres de familia de la escuela primaria “Francisca Gómez Segura” que se localiza en el fraccionamiento Villa de las Flores en Altamira, piden el apoyo a la Secretaria de Educación, ya que con la lluvia registrada durante la mañana de ayer el plantel se inundó provocando que perdieran todo el material educativo, así como diversos aparatos electrónicos.
Elena López Mireles directora de la institución, señaló que el agua alcanzó poco más de metro y medio de altura, por lo que fue necesario que Protección Civil evacuara a los estudiantes y al personal, hoy tanto padres de familia, como maestros, se reunieron en el plantel para comenzar las acciones de limpieza.
Señaló que el problema se agudiza en temporada de lluvia porque a escasos metros de la primaria está ubicado un cárcamo perteneciente a Comapa que presta un servicio deficiente.
Los padres de familia y la directora de la institución, pidieron a las autoridades educativas municipales y estatales intervengan y los apoyen ya que lo perdieron todo, agregaron que muchos de los pequeños al ser una escuela de tiempo completo a donde acuden 650 estudiantes dejan sus mochilas por lo que sus libros y cuadernos ya no sirven.