Ciudad Victoria Tamps.- La anterior administración estatal que encabezó Egidio Torre Cantú, dejó prácticamente sin recursos y comprometido el funcionamiento del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, por lo que el Colectivo de Familiares de Desaparecidos pide apoyo al gobernador Francisco Cabeza de Vaca para que se destine un mayor presupuesto a dicho rubro.
Guillermo Gutiérrez Riestra, Presidente del Colectivo mencionado señaló que debido a la falta de presupuesto, actualmente no hay ninguna atención para las víctimas, pues el estado argumenta que el gobierno anterior se llevó todo y los dejó atados de manos.
“El presupuesto está comprometido los próximos 3 años, de tal manera que deja en la indefensión. Nosotros le hicimos una propuesta a este gobierno de que se reduzcan los salarios ya que la oficina del gobernador tiene un presupuesto de 100 millones de pesos, mientras que el instituto tiene 8 millones y está comprometido por 3 años”.
Gutiérrez Riestra señaló que lo más preocupante es que a casi un mes de haberse acudido a palacio de gobierno y de haber sido atendidos familiares de víctimas de la violencia, el Instituto continúa acéfalo y sin apoyar a una sola de las personas afectadas.
“El instituto está acéfalo, es decir, no hay un centavo para que puedan ayudar a los huérfanos y a los familiares de las Victimas desafortunadamente, son cientos a los que no solo no se les está atendiendo, sino que les deben algunas atenciones que no las dan porque no tienen presupuesto. Es más ni siquiera han nombrado a la directora de la institución, está acéfala la institución”.
Por Heraldo de Tamaulipas