Con el propósito de dar todo el apoyo al Gobierno estatal y municipal, las brigadas del DIF de Ciudad Madero, siguen en acción atendiendo con comida caliente, agua y cobijas a los damnificados que se encuentran en los albergues de la Unidad Deportiva, Américo Villarreal y en la Revolución Verde.
El personal del Sistema de Desarrollo Integral de Familia en Madero por instrucciones de la Presidenta Señora Angélica de la Garza de Zorrilla, ha atendido a más de 200 damnificados durante la primera jornada y también ha brindado comida a estudiantes y gente en tránsito en la Unidep.
Además de las comidas se ofrecen los servicios médicos, coordinados con Clínica DIF y la Jurisdicción Sanitaria Numero Dos.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, durante los recorridos de supervisión por los albergues que hizo con el alcalde de Madero Andrés Zorrilla Moreno, entre ellos, el de la Unidep, constato que trabajadoras del Dif preparan el desayuno para 60 personas que allí pasaron la noche.
En esta segunda jornada se espera atender otros 200 refugiados y se mantendrá alerta por aquellas familias que este viernes decidan dejar sus hogares porque el nivel de agua no ha bajado.