Tampico, Tamaulipas.- Derivado de la contingencia ocasionada por la intensa lluvia que este jueves ha azotado en el sur de Tamaulipas, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico y Ciudad Madero se movilizó en los puntos críticos.
Adolfo Cabal Ruiz, gerente de Comapa, ordenó al personal operativo de esta dependencia, para atender la problemática del reblandecimiento de pavimentos en diversos sectores de Tampico y Ciudad Madero.
Al mismo tiempo, sostuvo que se coordinará con las autoridades municipales de dichas localidades para trabajar arduamente en esta emergencia.
Durante un recorrido de supervisión por Ciudad Madero, el Ing. Cabal Ruiz, dijo que de acuerdo al reporte efectuado por personal técnico de Comapa, es que la cantidad de lluvia sobrepasó las instalaciones pluviales.
Esto repercutió en severas inundaciones, además de fallas en la infraestructura pluvial por su mal estado y falta de limpieza.
En coordinación con los Ayuntamientos, esperan dar soluciones reales a estos graves problemas y con base a estudios, implementar acciones para contar con una mayor capacidad de red pluvial.
Cabal Ruiz, dijo buscarán ampliar los canales pluviales y sistemas de desagües emergentes con cárcamos de bombeo para abatir con prontitud los sobreniveles que se generan con este tipo de situaciones.