Sur de Tamaulipas

Evacúan familias de Altamira por lluvias

Publicado

el

Altamira Tamps.- La intensa lluvia  registrada  en la zona sur de Tamaulipas, provocó  graves  afectaciones en el municipio de Altamira.

Habitantes del ejido La Pedrera tuvieran que ser evacuadas, asi como estudiantes de 3 escuelas también fueron sacados de los planteles, el reporte de las autoridades además indica que  unidades del transporte público suspendieron el servicio al registrarse  a la altura del Barquito una severa inundación que paró  la circulación, de igual forma esto ocurrió en diversos puntos de la carretera federal Tampico-Mante donde  el agua tapó por completo la vialidad.

Humberto Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que  en total 400 familias fueron evacuadas y trasladadas a una zona segura, añadió que se  monitorean aproximadamente 25 colonias que de continuar las precipitaciones pluviales están en riesgo de inundarse.

El titular de Bomberos Altamira, señaló que los sectores más afectados fueron San Jacinto, La Pedrera , Tampico Altamira,  Pedrera, Laguna Florida, Villa de Las Flores, Santa Elena, el punto del Barquito y  tramos diversos de la carretera federal, donde la circulación tuvo que ser suspendida para evitar accidentes.

La situación dijo, Humberto Hernández, es de alerta, ya que  fueron informados de que las lluvias continuarán al menos dos días más, por lo que permanecerán monitoreando todo el municipio, para actuar en caso de alguna emergencia.

Dijo que PC municipal, Regional y Bomberos continuarán trabajando de manera conjunta, si bien mencionó las lluvias provocaron graves afectaciones hasta el momento no se tiene registro de hechos graves.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil