Altamira Tamps.- La intensa lluvia registrada en la zona sur de Tamaulipas, provocó graves afectaciones en el municipio de Altamira.
Habitantes del ejido La Pedrera tuvieran que ser evacuadas, asi como estudiantes de 3 escuelas también fueron sacados de los planteles, el reporte de las autoridades además indica que unidades del transporte público suspendieron el servicio al registrarse a la altura del Barquito una severa inundación que paró la circulación, de igual forma esto ocurrió en diversos puntos de la carretera federal Tampico-Mante donde el agua tapó por completo la vialidad.
Humberto Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que en total 400 familias fueron evacuadas y trasladadas a una zona segura, añadió que se monitorean aproximadamente 25 colonias que de continuar las precipitaciones pluviales están en riesgo de inundarse.
El titular de Bomberos Altamira, señaló que los sectores más afectados fueron San Jacinto, La Pedrera , Tampico Altamira, Pedrera, Laguna Florida, Villa de Las Flores, Santa Elena, el punto del Barquito y tramos diversos de la carretera federal, donde la circulación tuvo que ser suspendida para evitar accidentes.
La situación dijo, Humberto Hernández, es de alerta, ya que fueron informados de que las lluvias continuarán al menos dos días más, por lo que permanecerán monitoreando todo el municipio, para actuar en caso de alguna emergencia.
Dijo que PC municipal, Regional y Bomberos continuarán trabajando de manera conjunta, si bien mencionó las lluvias provocaron graves afectaciones hasta el momento no se tiene registro de hechos graves.