Debido a las torrenciales lluvias y por instrucciones de la Presidenta del Sistema DIF Madero, Señora Angélica de la Garza de Zorrilla, el personal del organismo ha formado brigadas para atender en esta contingencia a los pobladores que lleguen a los albergues habilitados para tal fin.
El DIF maderense en apoyo al Gobierno Municipal se ha sumado así al Operativo de Contingencia iniciado por distintas dependencias desde la mañana de este jueves : Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional , Conagua , Comapa, Secretaría de Salud, Protección Civil, Policía Estatal y Bomberos.
Las brigadas del personal del DIF distribuirán comida caliente y agua embotellada en los primeros refugios dispuestos en la Unidad Deportiva y el Auditorio Américo Villarreal Guerra.
Por la continuación de lluvias se habilitarían otros refugios temporales para llevar a puntos seguros a las familias de las colonias más afectadas y así mantenerlos a salvo por que las precipitaciones siguen.
La Presidencia del DIF dispuso 6 equipos de trabajo en dos turnos que estarán atendiendo albergues en horario de 12 a 4 de la tarde y de 4 a 9 de la noche, para dar la comida y cena y de ser necesario cobertores para esta noche y los días que sean necesarios.
El apoyo que da DIF Madero en los albergues se complementa con las brigadas de salud que también son llevadas por la Secretaría de Salud para atender de primera mano a niños, jóvenes y adultos impactados por estas lluvias atípicas.
Se espera que en las próximas horas lleguen más familias a los albergues debido a que el gobierno municipal ha dispuesto que camiones del transporte público saquen a las familias de colonias alejadas y afectadas por las inundaciones y sean llevadas a estos refugios.
Los recorridos serán constantes a colonias afectadas por las lluvias y la atención a las familias será inmediata ha anunciado el Gobierno Municipal que preside el licenciado José Andrés Zorrilla Moreno.