Corresponsales

Solicitarán maestros jubilados bono de 5 mil pesos al estado

Publicado

el

Ciudad Victoria.- Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas solicitarán al Gobierno del Estado se incremente a 5 mil pesos el bono que se les entrega cada fin de año.

Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados dio a conocer lo anterior y recalcó que después de dar toda una vida por la educación, los docentes se merecen un mayor apoyo.

“La propuesta que le vamos a entregar al gobernador del estado para el aumento del bono de los maestros que somos el único estado del noreste mexicano que nos dan 2 mil pesos. En Nuevo león les acaban de pagar a los jubilados un bono de 8 mil 400 que les da el gobierno, a los compañeros de San Luis les dan 10 mil pesos”.

Se dijo confiado en que el nuevo gobierno de Tamaulipas pueda apoyar a dicho sector y les incremente el bono a más de doble de lo que reciben actualmente.

“Cinco mil pesos, esa es la propuesta, es un término medio dada la situación financiera que tiene el estado bueno pues que nos echen la mano con los 5 mil pesos, eso nos ayudaría mucho a resolver los problemas que tiene cada uno de los compañeros maestros, con todos los problemas de salud que tienen de diabetes, alta presión, de cáncer y situaciones de ese tipo”.

 

Por Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil