“Es un tema que tiene que ver sin duda alguna con un marco jurídico que está contemplado en la Ley de Entrega-Recepción para el estado de Tamaulipas, en este caso le corresponde también a la Contraloría del municipio darle seguimiento a las diferencias que se hayan detectado y también le corresponde hacer los citatorios de los funcionarios que estén aludidos “, declaró el Presidente Andrés Zorrilla en relación a los funcionarios de la pasada administración que están siendo citados a declarar.
Es muy importante, indicó, “que los señalamientos todavía no son concluyentes, se les está requiriendo a efecto de que se presenten a aclarar tal y como lo contempla la ley, la Contraloría tiene la obligación de requerir a todos aquellos funcionarios en los que se hubiera detectado probables irregularidades en su área”.
La primera autoridad de Ciudad Madero enfatizó “nada es concluyente, son indicios cualquier duda que tenga y cualquier funcionario que esté contemplado para aclararlo está iniciado, tenemos que supeditarnos al marco jurídico, si no responden se tendrán que levantar las actas que ha efecto estén contempladas a fin de ir documentando un expediente y en su caso entregarlo a las autoridades que correspondan”.
Andrés Zorrilla declaró que de encontrarse alguna desviación o irregularidad se abre el espacio para aclararlo y de no hacerlo es responsabilidad de cada uno de los funcionarios requeridos.
También señaló que la Contralora Municipal Diana Fernández es una propuesta del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Tamaulipas y actua con plena autonomía en cuanto hace a la toma de decisiones.
“Por lo pronto se está citando a los funcionarios aludidos por la contraloría del Ayuntamiento como corresponde el derecho”, concluyó el Presidente de Ciudad Madero.