Sur de Tamaulipas

Se retomará el 2% de impuesto al hospedaje para promoción turística

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- María de Jesús Gurrola, Diputada panista por el Distrito 21 Norte de Tampico y Madero, se reunió con el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, en donde anuncio que presentara un proyecto ante el Congreso del Estado, para detonar el Turismo en el Sur de Tamaulipas.

Perteneciente a la Comisión de Turismo en el Congreso, indicó que se esta apoyando a todos los alcaldes y al Gobernador Cabeza de Vaca en este inicio de gobierno.

Ante el Congreso del Estado, presentara una iniciativa, para que se autorice que el 2% de impuesto al hospedaje, porcentaje que se destinará en la promoción del Turismo para Madero y todo Tamaulipas.

La Diputada María de Jesús Gurrola, dijo que es prioridad esta iniciativa y propuesta para el Turismo.

Por su parte Andrés Zorrilla Moreno, expreso su solidaridad  con la iniciativa de la diputada Marychuy Gurrola, como la nombro, señalando que es una estrategia para el desarrollo del turismo, para la competitividad, producción  y la generación de empleos e inversiones.

El impuesto del 2%, agrego el alcalde, es un asunto estratégico, que por una decisión equivocada, se suspendió en Gobiernos anteriores y puso como referencia que hay estados en donde se aplica hasta el 4%  en hospedaje.

Es una estrategia que contempla un ingreso al Sector Turismo y Hotelero,  para generar y apoyar la difusión que tanta falta hace en el sur de Tamaulipas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil