La Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Angélica de la Garza de Zorrilla, inició el mes de noviembre visitando los altares montados en la Casa Hogar, Oficinas Centrales del Organismo y participando en las festividades por Día de Muertos, organizados en Parque Bicentenario y Plaza Isauro Alfaro.
En Casa Hogar junto con personal del DIF colaboró en la colocación de ofrendas en el altar que se montó para tal efecto. Se formaron equipos de trabajo con los niños y cada equipo dio una explicación de los elementos que conforman el altar: flores de cempasúchil, agua, veladoras, cal, incienso, pan de muerto y diversos guisos, entre otros.
Aquí una de las explicaciones fue que se colocan no solo retratos de los difuntos, también un espejo para que puedan ver reflejadas sus imágenes, una vez que recorren el camino de sal y pétalos de cempasúchil.
También se hicieron dinámicas para que los niños a través de juegos, encontraran palabras alusivas a la festividad de muertos, pintarán calacas y resolvieran laberintos y posteriormente se sirvió comida para todos los asistentes, entre ellos las subdirectoras de Psicología del DIF, Ania Nájera y Andrea Campero.
Por otra parte en las oficinas centrales del DIF la Señora Angélica de la Garza de Zorrilla felicitó a las maestras del Centro de Desarrollo Infantil de la colonia las Conchitas que montaron también un vistoso altar de muertos.
Sandra Rivera Cruz, directora del CENDI, informó que entre cuatro maestras y dos madres de familia se hizo el altar , en el que colocaron diversas ofrendas , además del pan de muerto: Café , atole de piña, chocolate, arroz, adobo, tamales y frutas de la temporada.
Finalmente la Presidenta del Sistema DIF Madero también asistió a la Gran Fiesta Maderense del Día de Muertos y a la Danza de Xantolo en el Parque Bicentenario y además a la Procesión con Banda Municipal y Mojigangas que partiría de la Plaza Isauro Alfaro rumbo al Cementerio de Árbol Grande, actividades organizadas por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura.