Altamira Tamps.- Este próximo jueves productores agrícolas de Altamira, tomarán las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural perteneciente a Sagarpa, señalan que la federación pretende desaparecer todos los estímulos económicos para el campo, amenazan además con bloquear el día lunes la carretera federal Tampico-Mante.
Toribio Cruz González, ejidatario y representante de los 750 productores de Altamira, explicó que la federación además tiene contemplado un recorte en el presupuesto para el campo de 11 millones de pesos y la desaparición de programas de incentivos como Oleaginosas, Proagro, Ingresos Objetivos, Agricultura por Contrato y Concurrencias.
Detalló que actualmente los productores agrícolas de la zona sur, 2 mil en total, prácticamente están en crisis por la falta de interés del gobierno federal por mantener los apoyos y que estos sean entregados en tiempo.
Cruz González, recordó que Altamira es uno de los principales productores de Oleaginosas y debido a esto, Tamaulipas es el estado que recibe mayor recursos, por lo que ante el recorte presupuestal los productores agrícolas quedarían sumidos en una crisis económica.