Ciudad Victoria Tamps.- El reciente incremento de un 3.3% a la tarifa eléctrica para el sector comercial podría provocar una escalada de precios que afectaría finalmente a las familias de Victoria, pues son los consumidores quienes terminan pagando dichos aumentos, reconoció el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo.
El regidor, Alejandro Montoya Lozano manifestó que a pesar de que dicha alza sí afecta el funcionamiento de los comercios, ello no provocará un cierre masivo de establecimientos, ni recortes de personal, pero si se podrían incrementar los costos de los artículos que ofertan.
“Hasta ahorita ese incremento obviamente afecta pero no creo que ponga en riesgo o contribuya a un cierre masivo de comercios”.
Y añadió: lo que tenemos que hacer es tratar de aprovechar los recursos que tenemos para no contribuir a esa escalada de precios”.
El también empresario local, insistió en que el sector comercial siempre que sucede alguna situación de este tipo busca como última opción el aumentar sus productos o artículos, sin embargo es muy probable que los aumentos se den.
“El que paga estos aumentos a las tarifas es el ciudadano, es el que finalmente termina pagando esto, pero vamos a tratar de que esto no suceda, de no aumentar nuestros precios para no afectar a la economía familiar”, expuso.
Por Heraldo de Tamaulipas