Opinión

MÉXICO BRAVO… Por Alberto Ídem /»Historias de Terror en Tamaulipas» (Conclusión)

Publicado

el

En la playa «Dunas Doradas», de Altamira, un altar a la Muerte, como ente maligno de culto, asustó a la joven mujer cuando sólo llevaba a un pequeño de paseo a plena luz del mediodía aprovechando el puente de aquel año, anterior al estallido de la violencia encarnizada entre criminales dentro del territorio tamaulipeco.

Por aquellos años también, ya habiéndose desatado la guerra entre cárteles, a una adolescente le tocó ser testigo accidental del horror, de la peor pesadilla que podría presenciar cualquiera: el infierno surgido de las profundidades, tormentos, sufrimiento y muerte incluidos, dentro del que para muchos sigue siendo un viejo edificio abandonado frente a la costa maderense, si acaso protagonista de una que otra leyenda urbana en nada parecida al verdadero terror que ahí llegó a ver ella en tiempo real.

Y entre las dos mencionadas zonas del litoral sudtamaulipeco, el catedrático aquel de una universidad pública local recuerda todavía con claridad, como si hubiese sido hoy mismo, la escena vista por él mismo en la que restos horrendos de lo que parecía haber sido un ritual macabro reposaban aún sobre la arena, al pie de la playa.  Es mejor no creer todo esto.  Es mucho más conveniente asegurar que se trata de historias ficticias, de cuentos tenebrosos propios del 31 de octubre.

A San Fernando fue a grabar un videoclip, aprovechando un contrato para ser uno de los que amenizaran la fiesta local por «el cóctel de camarón más grande del mundo», un artista de otra parte del estado hace unos dos años.

El pueblo se hallaba blindado por la presencia del gobernador.  Con su equipo de apoyo para la grabación, al cantante se le ocurrió una mañana de esos días salir a «hacer locaciones» a un abandonado centro del municipio.

Sucedió que a un extremo de la plaza se encontraba una unidad del ejército.  Sin nada qué temer, el grupo de fuereños tuvo la sana y muy inocente intención de apersonársele al convoy, para explicarles que querían hacer algunas «tomas», hablarles de su plan en general, y que los soldados no fueran a pensar otra cosa.

Pero al hacerlo, hicieron algo bueno que a los militares pareció muy malo: acercarse así nomás.  «¡Alto ahí!», ordenó una voz de mando a los de la farándula, mientras los demás efectivos apuntaban sus armas hacia ellos.

Pidió entonces que uno solo se acercara, y éste fue quien explicó el propósito de su presencia en el lugar.

Cuenta la fuente que, para fortuna de ellos, uno de los elementos resultó ser de Tampico, o al menos eso dijo para hacerlos entrar en confianza y constatar, de ese modo, si lo que decían era cierto.

Una vez que lo comprobaron, los militares les dijeron que de todos modos «habían hecho muy mal» en acercarse a ellos, porque alguien del bando opuesto podía estar observándolos a la distancia y entonces, al salir de San Fernando, les pondrían «cola».

Que en todo caso hubieran ido a pedirle autorización para hacer sus grabaciones a la presidencia municipal.  Pero que lo bueno de todo era la presencia del gobernador en el lugar, ya que así podrían integrarse a ese grupo como si hubiesen sido de la comitiva y, así, poder emprender el regreso un poco más seguros.

Consejo, aquél, que por supuesto siguieron al pie de la letra.A los chavos del bachillerato tecnológico oficial se les hizo emocionante y cosa fácil ponerse a grabar, con el celular de uno de ellos, el trasvase de armamento que se efectuaba ese día, a pleno sol, justo al lado de su escuela.  Reían y murmuraban casi extasiados mientras lo hacían.  Craso y grave error no fue la simple grabación, sino el hecho de haberla «subido» de inmediato a la red, como se estilaba aún entonces, vía YouTube.

Al plantel «cayeron», a las horas de que el material se hizo público, los menos interesados en dar a conocer la historia, las escenas aquellas de la transacción clandestina.  Iban por los autores de la osada «travesura», y le dieron un ultimátum al director.

Algún ángel intercedió por los inconscientes menores que, alertados, no se presentaron más en la institución, la que por su parte respondió cuanto antes lo mejor que pudo a los protagonistas del video: tapió por completo y para siempre el pasillo superior desde donde se grabó el movimiento.  Y el video aquel fue bajado de la red.  Historias de terror, de las que se cuenta por montones desde hace unos diez años en Tamaulipas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil