Corresponsales

Le toca cumplir al Gobierno en la Reforma Educativa

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- .- Los maestros de Tamaulipas han cumplido con todo lo que les exige la reforma educativa, se han evaluado, capacitado y preparado para dicho proceso, por lo que ahora toca a las autoridades corresponder y dotar de los recursos para que mejore la calidad de la educación, señaló el diputado Oscar Martín Ramos Salinas, quien criticó los posibles recortes presupuestales para el 2017.

“Los maestros estuvimos de acuerdo en capacitarnos, en evaluarnos, en actualizarnos, a hacer olvidar aquel señalamiento que había hacía sobre las maestras y los maestros. Hoy los maestros en Tamaulipas están en el aula, entregando lo mejor de sí mismo, los maestros se están evaluando y muestra de ello es que en todos los llamados hasta un 95% han estado presentes en su evaluación y hay que decirlo, aprobados e idóneos”.

Insistió en que después del discurso de la federación y del mismo gobierno estatal en que se requiere la constante evaluación y capacitación de los maestros, es tiempo de que ahora las autoridades cumplan su parte y apoyen con todo al magisterio para lograr la educación de calidad.

“Hoy quien tiene que responder, pues hoy es precisamente la autoridad con los recursos suficientes, porque digo esto por los recortes que hay ahorita al presupuesto y no podemos estar ha blando de una profesionalización cuando le recortas al presupuesto, hoy se habla de recorte al presupuesto cuando se requiere una mejor capacitación, inversión en capacitación, en investigación, en actualización, en infraestructura, en conectividad, en hacerle llegar los servicios a todas aquellas escuelas donde no lo tienen”.

El legislador local señaló que de aplicarse el recorte presupuestal a la educación para el 2017, se vería una “desprofesionalización” de los maestros y disminuyendo la calidad de la educación.

“Para hablar de la calidad de la educación, pues los presupuestos van de la mano para que se pueda llevar a cabo una mejor calidad de la educación, los maestros y las maestras ya están haciendo lo que les toca”, concluyó.

Por Heraldo de Tamaulipas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil